Cinco modelos de zapatillas y vestuario con frases feministas forman parte de la colección “Energía Divina” de Vans, en una alianza con diversas organizaciones feministas del mundo a partir de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Hasta el 1 de agosto, el 2,5% de cada venta de este producto se donará a organizaciones que apoyan y empoderan a mujeres de todas las edades a través de la Fundación Tides. En Chile, la fundación elegida por Vans fue Tremendas, colectivo de jóvenes y adolescentes empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa para generar acciones de impacto social.
Los diseños de esta colección buscan reflejar la inclusión de las mujeres a través del uso variable de colores neutros y detalles de mosaico para representar a múltiples comunidades uniéndose como una sola. "La intención de esta campaña es fortalecer nuestro compromiso como marca con las mujeres e incentivarlas a que usen su voz y se sientan cada vez más empoderadas", señaló Alan Quigley, Marketing Manager de Vans Chile.
Con el dinero que se recaude a través de las ventas, el área de Cultura de Tremendas organizará en Santiago un festival de música urbana durante el segundo semestre de 2022, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses.
"En un mundo como el de hoy es sumamente importante que privados se comprometan con causas y apoyen organizaciones como Tremendas. Que motivemos campañas con sentido invita a que el consumo tenga un poder transformador, donde no solo lo estético prevalezca, sino también la colaboración y el hacerse parte de un movimiento", sostuvo Rocío Sancha, directora ejecutiva de Fundación Tremendas.
Sobre Tremendas
Tremendas es un colectivo de niñas, adolescentes y mujeres empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa que trabaja de forma activa para conectar, potenciar y visibilizar sus talentos, que son puestos a disposición de causas de Impacto Social.
Tremendas actualmente cuenta con la participación de más de 1000 mujeres activistas de toda Latinoamérica y el Caribe, principalmente Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.