Skip to content
SP22_IWD_banner_desktop_1390x556_ES

Divine Energy: Nos unimos para lanzar una nueva colección basada en el empoderamiento femenino

Parte de lo recaudado por las ventas de la nueva colección, llamada “Energía divina”, permitirá financiar un festival de música urbana organizado por el área de Cultura de Tremendas durante el segundo semestre de 2022.

Cinco modelos de zapatillas y vestuario con frases feministas forman parte de la colección “Energía Divina” de Vans, en una alianza con diversas organizaciones feministas del mundo a partir de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Hasta el 1 de agosto, el 2,5% de cada venta de este producto se donará a organizaciones que apoyan y empoderan a mujeres de todas las edades a través de la Fundación Tides. En Chile, la fundación elegida por Vans fue Tremendas, colectivo de jóvenes y adolescentes empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa para generar acciones de impacto social.

Los diseños de esta colección buscan reflejar la inclusión de las mujeres a través del uso variable de colores neutros y detalles de mosaico para representar a múltiples comunidades uniéndose como una sola. "La intención de esta campaña es fortalecer nuestro compromiso como marca con las mujeres e incentivarlas a que usen su voz y se sientan cada vez más empoderadas", señaló Alan Quigley, Marketing Manager de Vans Chile.

Con el dinero que se recaude a través de las ventas, el área de Cultura de Tremendas organizará en Santiago un festival de música urbana durante el segundo semestre de 2022, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses.

"En un mundo como el de hoy es sumamente importante que privados se comprometan con causas y apoyen organizaciones como Tremendas. Que motivemos campañas con sentido invita a que el consumo tenga un poder transformador, donde no solo lo estético prevalezca, sino también la colaboración y el hacerse parte de un movimiento", sostuvo Rocío Sancha, directora ejecutiva de Fundación Tremendas.

 

 

Sobre Tremendas

Tremendas es un colectivo de niñas, adolescentes y mujeres empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa que trabaja de forma activa para conectar, potenciar y visibilizar sus talentos, que son puestos a disposición de causas de Impacto Social.

Tremendas actualmente cuenta con la participación de más de 1000 mujeres activistas de toda Latinoamérica y el Caribe, principalmente Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.