Una jornada llena de sorpresas y trucos fue la que se vivió en la final del torneo de skate Rey de Reyes 2022, competencia que año a año sorprende con la calidad de los deportistas que participan.
El Parque de Los Reyes fue una vez más el lugar de encuentro para los competidores, quienes volvieron a este sitio a finalizar el certamen luego de la suspensión en 2021 debido a la pandemia.
Este año celebramos la décima versión del torneo más importante de skaters del país y se hizo a lo grande, con grandes exponentes que lucharon por quedarse con el primer puesto, tanto en la categoría Bowl, como en la modalidad Street.
Fueron decenas de competidores que llegaron desde países como Brasil, Argentina, Colombia y Perú, además de Chile, llenando el skatepark ubicado en la comuna de Santiago.
Con una final de infarto en ambas categorías, Josefina Tapia y Jazmín Álvarez se quedaron con el primer puesto en las modalidades Bowl y Street femenina, respectivamente, mientras que Marcelo Jiménez y Jhancarlos González se alzaron con el primer lugar en la categoría de los varones, también en Bowl y Street, respectivamente.
Andrés Soffia, leyenda del skate nacional y organizador del Rey de Reyes, aseguró que “en los 10 años que llevamos organizando el torneo, el nivel ha subido de gran manera y cada vez podemos ver a más niños, niñas y jóvenes que se motivan y disfrutan de esta experiencia, en algo que los podría llevar, incluso, a ser ellos mismos quienes participen de futuras ediciones”.
En total, fueron más de 20 millones de pesos los que se repartieron entre todos los concursantes de esta gran final que dio fin al campeonato presentado por Vans y Monster Energy.