Skip to content
RdR ARI 2972

Revisa los resultados de las fechas de nuestro Rey de Reyes on Tour.

La adrenalina y los mejores trucos ya están aquí: la décimo primera versión del certamen arranca en el norte del país buscando a los mejores exponentes de la disciplina.

Rey de Reyes, el evento de skate más importante y trascendente de la escena nacional, celebra su 11° versión y lo hará, como siempre, con una gira que recorrerá Chile de norte a sur en búsqueda de los mejores deportistas del país, quienes obtendrán sus boletos para la gran final a disputarse el próximo 1 de abril en el Parque de Los Reyes.

SANTIAGO YA CONOCE A SUS CAMPEONES REGIONALES PARA LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO “REY DE REYES” 2023

La gira On Tour del campeonato de skate más importante de Chile finalmente llegó a su fin. Después de su recorrido por todo Chile, la undécima y última fecha de la gira se llevó a cabo el sábado 4 de marzo en el skatepark de Las Condes 2, donde se conocieron los últimos campeones y campeonas que clasificaron a la final nacional del próximo 15 de abril.

 

Los mejores riders locales se dieron cita para medir sus habilidades y optar por llegar a la gran final en el Parque Los Reyes. Con un alto nivel en ambas categorías y con trucos que sacaron aplausos de todos los asistentes, Santiago conoció a sus reyes y reinas.

 

De esta forma, en la categoría Street hombres, Diego González se lució sobre su tabla y adjudicó el primer puesto de la categoría, obteniendo su boleto para la gran final. El podio lo completaron Javier Otárola y Matías Martínez. En la categoría Street mujeres, Martina Campos dominó el skatepark de Las Condes y se quedó con el oro, seguida de cerca por Lucila Leiva y Aranda Hiriarte.

RdR SCL 6489

 

Por su parte, la categoría Bowl también fue protagonista de la jornada y vio cómo Javier Marrero se impuso al resto de los competidores, avanzando a la final en el Parque de Los Reyes. En mujeres, Manuela Vásquez obtuvo el primer puesto y su pasaje a la final.

 RdR SCL 6396 podio mujer

En la fecha disputada en Santiago, todos los asistentes pudieron ver exhibiciones del Team Vans que acompaña la gira, mostrando por qué son parte del selecto grupo de los mejores riders del país.

 

De esta forma, Diego González, Javier Marrero, Martina Campos y Manuela Vásquez acompañarán en la gran final al resto de campeones regionales, quienes lucharán por quedarse con la corona del Rey de Reyes y un premio de 20 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías.

PICHILEMU YA ESCOGIÓ A SUS CAMPEONES REGIONALES PARA LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO “REY DE REYES”

La décima fecha aterrizó en el skatepark de Pichilemu, donde los mejores riders locales se dieron cita para medir sus habilidades y optar por llegar a la gran final en el Parque Los Reyes. Con un alto nivel en ambas categorías y con trucos que sacaron aplausos de todos los asistentes, Pichilemu conoció a sus reyes y reinas.

 

De esta forma, en la categoría de mujeres, Camila Mella se lució sobre su tabla y se adjudicó el primer lugar, además de un boleto para la final nacional en Santiago. El segundo lugar quedó en manos de Claudia Faúndez.

 RdR PCH 5060 Podio

Por su parte, los varones también mostraron sus habilidades y agresividad dentro del skatepark, el que fue testigo de cómo Clemente Yáñez, de gran nivel, se quedó con el oro y el boleto a la final nacional. Matías Arraño y Mateo Acevedo se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

En la fecha disputada en Pichilemu, todos los asistentes pudieron ver exhibiciones del Team Vans que acompaña la gira, mostrando por qué son parte del selecto grupo de los mejores riders del país. En esta oportunidad, Josefina Tapia (participante de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) y Valentina Petric, demostraron por qué son dos de las mejores exponentes nacionales del momento.

 RdR PCH 5088 Podio

Así, Camila Mella y Clemente Yáñez obtuvieron su pase a la gran final de abril en Santiago y podrán luchar por quedarse con la corona del Rey de Reyes y un premio de 20 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías.

 

TEMUCO Y CONCEPCIÓN YA CONOCEN A SUS CAMPEONES REGIONALES PARA LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO “REY DE REYES”

La octava fecha aterrizó en Temuco, exactamente en el Parque Isla Cautín, donde los mejores riders locales se dieron cita para medir sus habilidades y optar por llegar a la gran final en el Parque Los Reyes. Así, Jacinta Eclipse, en la categoría Damas, se adjudicó el primer lugar y sacando pasajes para la final nacional. El segundo puesto fue para la rider local Constanza Parada.

 RdR TCO 3304 Jacinta

Por su parte, en la categoría varones, Kinen Muttel se adjudicó el primer puesto, clasificando a la gran final en Santiago; mientras que el podio lo completaron Francisco Oviedo y Kevin Cifuentes.

 RdR TCO 3257 Podio

La novena fecha, disputada el domingo 1 de febrero en Concepción, contó con gran concurrencia de público y competidores, quienes mostraron un gran nivel durante toda la jornada. Carlos Veloso obtuvo el oro en varones, seguido por José Reyes y Benjamín León en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. El mejor truco de la jornada fue obra de Franco Martínez, con un Popshovit tail grab 360.

 RdR CCP 3779

Tanto en Temuco como en Concepción, los asistentes y competidores locales pudieron ver al Team Vans en acción, con increíbles exhibiciones y pasadas que no dejaron indiferente a nadie.

 

De esta forma, Jacinta Eclipse, Kinen Muttel y Carlos Veloso obtuvieron su pase a la gran final de abril en Santiago y podrán luchar por quedarse con la corona del Rey de Reyes y un premio de 20 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías.

 

PUERTO VARAS YA ELIGIÓ A SUS CAMPEONES PARA LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO “REY DE REYES”

La séptima fecha aterrizó en el skatepark de Puerto Varas, donde los mejores riders locales se dieron cita para medir sus habilidades y optar por llegar a la gran final en el Parque Los Reyes. Con un alto nivel en ambas categorías y con trucos que sacaron aplausos de todos los asistentes, Puerto Varas conoció a sus reyes y reinas.

 

De esta forma, en la categoría de mujeres, Catalina Arancibia se lució sobre su tabla y se adjudicó el primer lugar, además de un boleto para la final nacional en Santiago. En el podio la acompañaron Catalina Enriquez y Dominga Caipillán.

 RdR PVR 2524

Por su parte, los varones también mostraron sus habilidades y agresividad dentro del skatepark de Puerto Varas, el que fue testigo de cómo Alonso Sarmiento, de gran nivel, se quedó con el oro y el boleto a la final nacional. Alexis Vera y Lucas Urbina se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

En la fecha disputada en Puerto Varas, todos los asistentes pudieron ver exhibiciones del Team Vans que acompaña la gira, mostrando por qué son parte del selecto grupo de los mejores riders del país.

 RdR PVR 2487

Así, Catalina Arancibia y Alonso Sarmiento obtuvieron su pase a la gran final de abril en Santiago y podrán luchar por quedarse con la corona del Rey de Reyes y un premio de 20 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías.

 

 

LA V COSTA YA ELIGIÓ A SUS REYES Y SUS REINAS.

La quinta y sexta fecha aterrizó en la V Región, exactamente en el Skatepark de Matadero DIY y en el Skatepark El Sausalito, donde los mejores riders locales se dieron cita para medir sus habilidades y optar por llegar a la gran final en el Parque Los Reyes.

 

 La fecha de Matadero fue especial, ya que en esta oportunidad se realizó un Cash for Tricks, donde se repartieron $200.000 pesos; entregando $5.000 pesos a quienes sacaran los mejores trucos.

 

Así, en El Sausalito fue Javiera Arriagada la ganadora de la categoría Damas; seguida por Florencia Sai y Millaray Garridos, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la categoría varones, Matías Luco se adjudicó el primer puesto; mientras que el podio lo completaron Pablo Gómez y Pablo Vargas.

RdR VDM 0881

 Tanto en Matadero como en Sausalito los asistentes y competidores locales pudieron ver al Team Vans en acción, con increíbles exhibiciones y pasadas que no dejaron indiferente a nadie. Bastián Saavedra, Braulio Sagas, Stavros Razis y Juan Carlos Aliste brillaron sobre su tabla.

 De esta forma, los ganadores Arriagada y Luco se adjudicaron su pase directo a la final para luchar por quedarse con la corona del Rey de Reyes y un premio de 20 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías.

 

RdR VDM 0845

ANTOFAGASTA Y COQUIMBO YA CONOCEN A SUS CAMPEONES REGIONALES PARA LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO “REY DE REYES”

La tercera fecha aterrizó en Antofagasta, exactamente en el Skatepark Los Dinos, donde los mejores riders locales se dieron cita para medir sus habilidades y optar por llegar a la gran final en el Parque Los Reyes. Así, Constanza Maldonado, en la categoría Damas, se adjudicó el primer lugar; seguida por Daniela Orellana y Aailiyah Magallanes, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

RdR ANF 6922 PODIO

Por su parte, en la categoría varones, Nicolás Carvajal se adjudicó el primer puesto, clasificando a la gran final en Santiago (lo mismo que Constanza Maldonado); mientras que el podio lo completaron José Roa y Luis Saplain.

RdR ANF 6951 1o Nicolas

La cuarta fecha, disputada el domingo 5 de febrero se realizó en el Skatepark de Peñuelas, con gran concurrencia de público y competidores, quienes mostraron un gran nivel durante toda la jornada. Tiare Álvarez destacó más que sus competidores y se proclamó campeona regional en Coquimbo, clasificando a la final nacional en Santiago. Le siguieron Keila Trigos y Catalina Espinoza.

Víctor Orozco dominó el skatepark de la cuarta región y obtuvo el título de Rey Regional, avanzando a la final nacional gracias a su grandes trucos sobre la tabla. Tomás Lagos y Brayan Guerrero lo acompañaron en el podio.

RdR COQ 7885 1o Victor

Tanto en Antofagasta como en Coquimbo, los asistentes y competidores locales pudieron ver al Team Vans en acción, con increíbles exhibiciones y pasadas que no dejaron indiferente a nadie. Bastián Saavedra, Braulio Sagas, Stavros Razis y Juan Carlos Aliste brillaron sobre su tabla.

De esta forma, Constanza Maldonado, Tiare Álvarez, Nicolás Carvajal y Víctor Orozco obtuvieron su pase a la gran final de abril en Santiago y podrán luchar por quedarse con la corona del Rey de Reyes y un premio de 20 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías.

RdR COQ 7938 Tiare

 

DANIELA CHIONG Y CRISTIAN VILLANUEVA SE PROCLAMAN CAMPEONES EN LA SEGUNDA FECHA REGIONAL DEL REY DE REYES EN IQUIQUE

La gira “On Tour” del Rey de Reyes, campeonato de skate más importante de Chile, no se detiene. En su segunda parada visitó las tierras de Iquique, buscando a los campeones regionales que clasificarán directo a la gran final del 1 de abril en el Parque de Los Reyes en Santiago.

Así, el día 28 de enero, el skatepark Costanera vio cómo Daniela Chiong y Cristian Villanueva se proclamaron como los campeones en la segunda fecha regional del certamen, en una jornada que estuvo marcada por la fluidez de las pasadas de todos los competidores. 

En la categoría femenina, el podio lo completó Catalina Dubo y Jana Alcayata, mientras que en los hombres, el segundo puesto fue para Nicolás Muñoz, seguido de Rodrigo Herrera.

RdR IQQ 5568 Cristian y Daniela

De esta forma, ambos obtuvieron su pase a la gran final de abril en Santiago y podrán luchar por quedarse con la corona del Rey de Reyes y un premio de 20 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías.

Además, en la jornada vivida este sábado en Iquique, los atletas del Team Vans realizaron distintas exhibiciones arriba de su tabla. Patricio Vargas y Benjamín Pérez del Team Vans, junto a Juan Carlos Aliste y Stavros Razis, demostraron por qué son de los mejores exponentes de esta disciplina.

RdR IQQ 5538 1o Cristian Villanueva

Este evento, que cruza todo el territorio, es una instancia única para que los riders locales puedan ser vistos, se den a conocer y, sobre todo, generen competencia entre los mejores skaters de Chile y de Sudamérica, siendo el premio final un pozo de más de 20 millones de pesos a repartir en las categorías: hombres street, mujeres street, hombres bowl y mujeres bowl.

 

CRISTOPHER ROCO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA PRIMERA FECHA REGIONAL DEL REY DE REYES “ON TOUR” EN ARICA

Arica dio el puntapié inicial a la gira On Tour del campeonato de skate más importante del país: Rey de Reyes 2023. El norte del país recibió la primera fecha de un total de 11 paradas en todo Chile, desde donde saldrán los campeones regionales que disputarán la gran final el 1 de abril en el Parque Los Reyes en Santiago.

El domingo 22 de enero, Arica disfrutó de saltos, trucos y adrenalina pura en el skatepark Parque Punta Norte, donde el skater local Cristopher Roco se proclamó campeón en una jornada que estuvo marcada por la fluidez de las pasadas de todos los competidores. El campeón del norte se quedó con el trofeo luego de aterrizar un Front Blunt en el muro y un 50/50 backside out en el fierro curvo.

RdR Arica 3171

El podio lo completaron los riders Makohe Lara y Luciano Zabdiel, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. El propio Makohe se adjudicó el “Best Trick” de la jornada con un double flip 360.

De esta forma, Cristopher Roco se adjudicó su pase a la gran final de abril en Santiago y podrá luchar por quedarse con la corona del Rey de Reyes y un premio de 20 millones de pesos a repartir entre las distintas categorías.

Adicional a toda la adrenalina vivida en el Parque Punta Norte, todos los asistentes pudieron ver el capítulo grabado en Chile de la serie documental “Mi casa es tu casa”, donde los atletas del Team Vans viajaron dominaron los mejores spots  de Brasil, Panamá, Costa Rica y Chile.

Luego de la premiación y la exhibición del primer capítulo, el Team Vans, encabezado por Braulio Sagas de Chile, junto a Jhancarlo González de Colombia, hicieron grandes demostraciones de por qué son parte de los mejores skaters de Sudamérica.

RdR Arica 3400 (1)

 

REVISA LO QUE FUE NUESTRA FINAL NACIONAL 2022:

 

La primera parada será en Arica el 22 de enero, mientras que el 28 del mismo mes la fiesta se trasladará a Iquique. En febrero es donde más acción se verá con el “Tour Life”, con fechas en Antofagasta (3), La Serena (5), Matadero (11), Viña (12), Puerto Varas (16), Temuco (18), Concepción (19) y Pichilemu (25). La jornada decisiva de clasificación será en Santiago el 4 de marzo, mientras que la gran final está confirmada para el 1 de abril en el Parque de Los Reyes.

 

En la 11° versión del Rey de Reyes se verán varias sorpresas. En la semana previa a la gran final, habrá una serie de actividades para calentar motores, como carreras de velocidad y spots ocultos para la realización de competencias estilo “Best trick”.

 

Además del título como el mejor de los mejores y el premio en efectivo, los ganadores de las distintas categorías del Rey de Reyes obtendrán un premio especial: pasajes para competir en un campeonato internacional por confirmar.

 

Para estar al día con todos los detalles de las fechas regionales y el contenido diario que se genere, puedes seguir las redes sociales de Rey de Reyes y Vans Chile.