Skip to content
SP22_HalfCab_1390x556_Product

Celebramos 30 años de la Half Cab, un ícono de la generación del 92

Durante todo el año 2022, estaremos celebrando el aniversario del modelo de zapatillas de skate Half Cab, con lanzamientos limitados, una serie de tres capítulos de la historia de la silueta y sorpresas que harán un homenaje al que ha sido el rey del calzado sobre las tablas.

Creado por necesidad, en 1992 los skaters diseñaron la Half Cab™ original, cortando los tops altos y convirtiéndolos en zapatos de skate personalizados. Con nada más que tijeras y cinta adhesiva, sin saberlo, construyeron el zapato de skate más importante del mundo. Tres décadas después, Half Cab™ sigue siendo uno de los zapatos más confiables y reconocibles del skateboarding. Vans continúa construyendo sobre este legado con Skate Half Cab '92, un clásico que hace un guiño al futuro del skateboarding.

El Skate Half Cab '92 presenta una parte superior que incorpora un cambio en el patrón, separando la puntera y el parche ollie por una estética más moderna. Un contrafuerte de talón moldeado y correas de lengüeta con sujeción superior en el talón, mantienen los pies bloqueados para un mejor control de la tabla. La base DURACAP adquiere una nueva forma, agregando flexibilidad y eliminando el exceso de volumen para eliminar los puntos calientes, lo que da como resultado, un ajuste esencial para una máxima durabilidad donde los skaters más lo necesitan. El foxing de dos partes presenta una textura estriada más pesada en los protectores de los dedos, así como el SickStick, un nuevo compuesto patentado por la marca de caucho de goma, que aumenta la durabilidad y la longevidad del zapato. Además, las plantillas de retorno de energía PopCush de Vans y las mejores en su clase, se ajustan hacia atrás y no se amontonan, lo que mantiene las piernas frescas para patinar por más tiempo.

SP22_Skate_HalfCab_RonnieSandoval_14

El acabado de la pared lateral, combinado con elementos gráficos como la bandera Checkerboard característica de Vans y la gráfica Skateboarding, agregan una autenticidad innegable. Skate Half Cab '92 está disponible en azul y gris pardo, en homenaje a los patinadores que lo hicieron famoso a finales de los 90 y principios de los 2000.

Para conmemorar a nivel local la silueta, se juntaron tres grandes del deporte de tablas en el icónico skatepark del Parque de los Reyes, el mismo que hace algunos días recibió a cientos de personas en lo que fue la gran final del torneo Rey de Reyes, para hacer un sneaker check del modelo. 

Así, los skaters profesionales como Braulio Sagas se refirió a la silueta como “un modelo muy cómodo, tienen un increíble acolchado, es lo que realmente un skater puede necesitar y que sea muy cómodo para poder patinar.” “No sé de otro registro de una zapatilla que tenga 30 años para un deporte tan específico como el skate”, sumó Stavros Razis. “Siempre las quise tener, la goma que tiene se agarra muchísimo para andar en skate, muy buenas, se ven bonitas y son muy cómodas”, concluye Spiro Razis, deportista Vans y leyenda del skate. 

 

REVISA LA COLECCIÓN AQUÍ

En 1989, Vans y la leyenda del skate Steve Caballero presentaron el primer calzado de skate exclusivo, el Caballero. En los años siguientes, los skaters vieron la oportunidad de reinventar la silueta al reducir el acolchado de la parte superior para satisfacer mejor sus necesidades, ampliando los límites de la progresión y la expresión creativa. Había nacido la Half Cab™. Este año, Vans celebra el espíritu creativo del skateboarding y tres décadas de un ícono que ha influido en la cultura tanto dentro como fuera del skateboarding, con lanzamientos de productos Half Cab™ y muchas colaboraciones emocionantes a lo largo del año, así como una serie de tres capítulos que destaca las historias del pasado, presente y futuro de la silueta.