Skip to content
SP22_Skate_Lizzie_LizzieArmanto-8 (1)

¡Ya está aquí! Nuestra nueva silueta creada por Lizzie Armanto

Nuestra zapatilla diseñada por Lizzie satisface las necesidades de una gama más amplia de skaters. Además la colección incluye distintas prendas de vestuario hechas y pensadas para la comodidad de los deportistas, con el toque de la skater profesional.

Como pionera en el skateboarding, Lizzie Armanto es una inspiración, rompiendo las barreras de lo que es posible. Es por eso que cuando la marca se unió a Lizzie para crear esta silueta, nació la primera zapatilla de skate diseñada por una mujer en 20 años. “Realmente disfruté el proceso de crear un zapato desde cero”, dijo Lizzie. “Me sentí obligada a hacer que fuese simple, funcional, que se sienta bien en los pies y tenga un poco de alma, y ​​me siento orgullosa de lo que pudimos lograr”, comentó la deportista profesional sobre su creación.

 

Lizzie Armanto encarna el verdadero espíritu de la expresión creativa en todas sus formas. Con una carrera histórica que incluye muchas primicias, como la primera mujer en adornar la portada de la revista TransWorld Skateboarding y una de las primeras mujeres en años en aparecer en la portada de Thrasher, la primera en completar Tony Hawk's Loop y un importante debut de patinaje olímpico de Tokio 2021: Lizzie es una pionera y un modelo a seguir. Abriendo nuevos caminos, Vans y Lizzie se enorgullecen de ofrecer algo completamente diferente para una nueva generación de patinadores.

 

 

Para hacer realidad esta visión, Lizzie trabajó en estrecha colaboración con los equipos de Innovación y Desarrollo de Productos de Vans en una horma de ajuste de rendimiento, moldeada directamente a partir de escaneos 3D de sus pies. Lizzie quería un calzado que la representara por completo, desde un calce más ceñido, adaptado a la forma de su pie, hasta una suela más delgada para una conexión más cercana con su tabla y una mayor flexibilidad. La amortiguación de impactos en los zapatos de skate típicos hizo que se sintiera como si flotara sobre su tabla, por lo que Vans la escuchó y crearon una nueva plantilla de perfil más bajo.

 

La Lizzie cuenta con una nueva construcción vulcanizada con una cinta de pared lateral de perfil más bajo, un borde de suela exterior con radio expuesto y ranuras flexibles para una sensación más estable. El ajuste universal cuenta con la cantidad perfecta de amortiguación EcoCush™, lo que aumenta el contacto con la tabla. Una nueva puntera DURACAP ™ en relieve 3D y Sidestripe tienen aún más durabilidad en áreas de alto desgaste, mientras que una nueva banda de rodadura micro-waffle y caucho Sick-Stick ™ ofrecen el máximo agarre.

 

Debido a que a Armanto también le apasiona preservar nuestro planeta, su zapato recibió la designación exclusivamente de Vans VR3 Checkerboard Globe, lo que significa que sigue estrictas pautas de materiales de calzado para todos los componentes principales y ha sido diseñado para tener una huella de carbono reducida en comparación con los zapatos de lona de Vans. Bajo la designación VR3, The Lizzie siempre se fabricará en parte con algodón orgánico, caucho natural y espuma de base biológica. Para su debut, The Lizzie también utiliza gamuza en todo el calzado procedente de las curtidurías del Leather Working Group (LWG) que han sido calificadas con oro o plata por su responsabilidad ambiental.

 

“Me siento muy conectada con la naturaleza y estoy feliz de que mi zapato pueda acercarme aún más a ella. Sabía desde el principio que quería incluir materiales y prácticas sostenibles tanto como fuera posible durante todo el proceso. Significa mucho para mí que el equipo de diseño de Vans hiciera un esfuerzo adicional para que esto sucediera”, agregó Lizzie.

 

El Lizzie está terminado con algunos detalles, incluidas las iniciales de la firma de Lizzie en la etiqueta exterior de la lengüeta, así como su nombre y apellido en la parte inferior de las aletas del talón, visibles solo cuando se levantan. Algunas ilustraciones botánicas y cítricas dibujadas a mano en el forro interior del zapato hablan del amor de Lizzie por las plantas.

 

Además de The Lizzie, de la colección Vans x Lizzie Armanto llegan pantalones y una camiseta manga larga diseñados en colaboración con Lizzie que incluyen elementos básicos inspirados en los mismos gráficos cítricos y botánicos que se remontan a su amor por la naturaleza y su estilo de vida.