Skip to content
SP22_EcoPositiv_GrouplineupGirls 1

EcoPositivity: Reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad

Comprometidos con un mundo más sustentable para las actuales y futuras generaciones, lanzamos una colección de productos que colaboran a reducir las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero.

Estamos en una cruzada importante para reducir nuestro paso por este planeta y en una nueva manera de expresarla es con nuestra colección “Eco Positivity”, que tiene como misión continuar generando conciencia sobre causas ambientales a nivel mundial.

 

Comprometidos con un mundo más sustentable y seguro para las actuales y nuevas generaciones, es que hemos lanzado una serie de productos que se alinean con nuestra política de sustentabilidad a nivel mundial, como la reducción de emisiones de carbono y de gases de efectos invernaderos, bajando hasta en un 30% para 2030.

 

Un paso inicial en este trascendental viaje hacia la sostenibilidad, la colección Eco Positivity incorpora elementos de materiales orgánicos y reciclados tanto en el calzado como en la ropa. Por ejemplo, la colección Circle Vee: sus zapatillas cuentan materiales renovables, dándole una segunda vida a distintas materias primas, reduciendo de esta manera el desperdicio de residuos. Una silueta completamente nueva que cuenta con una parte superior tejida de una sola pieza, la cual fue diseñada para disminuir el desperdicio en la producción en comparación con las partes superiores originales cortadas y cosidas de manera tradicional, pero que no cambia el aspecto clásico del ADN de Vans. Esta sección, cosida directamente a la suela, está compuesta por 48% de algodón orgánico, 47% de cáñamo y 5% de nylon; mientras que los cordones están hechos  100 % de fibras naturales de yute.

 

¡REVISA LA COLECCIÓN AQUÍ!

 

 

Otra zapatilla hoy presente en el mercado nacional que se alinea con los objetivos de sustentabilidad de la marca, es la colección de Lizzie Armanto, mujer líder a nivel mundial en skateboarding y la primer en 20 años en diseñar una silueta para una nueva zapatilla Vans.

 

Debido a que Armanto es una apasionada por preservar nuestro planeta, su zapatilla recibió la designación exclusiva de Vans VR3 Checkerboard Globe, lo que significa que sigue estrictas pautas de materiales de calzado para todos los componentes principales y ha sido diseñado para tener una huella de carbono reducida en comparación con los zapatos de lona de Vans. Bajo la designación VR3, The Lizzie siempre se fabricará en parte con algodón orgánico, caucho natural y espuma de base biológica. Para su debut, The Lizzie también utiliza gamuza en todo el calzado procedente de las curtidurías del Leather Working Group (LWG) que han sido calificadas con oro o plata por su responsabilidad ambiental.

 

“Me siento muy conectada con la naturaleza y estoy feliz de que mi zapato pueda acercarme aún más a ella. Sabía desde el principio que quería incluir materiales y prácticas sostenibles tanto como fuera posible durante todo el proceso. Significa mucho para mí que el equipo de diseño de Vans hiciera un esfuerzo adicional para que esto sucediera”, comentó Lizzie.

 

Una de las colecciones que inició este viaje fueron las Vans Eco Theory que seleccionaron materiales renovables, además de incorporar prácticas éticas que minimizan el daño a los ecosistemas.

 

Estas nuevas colecciones y lanzamientos forman parte de los objetivos sustentables de Vans a nivel mundial, una marca que ha optado por este camino de manera consciente y que establece objetivos claros y medibles, como la utilización de energías 100% renovables en todas las instalaciones de la empresa para 2025; la eliminación de bolsas de plástico desde 2021 o la utilización del 50% del poliéster reciclado para 2025.