Skip to content
SP23_Vans_CollinaStrada_HPPrimary_1420x568

Vans recorre las pasarelas del NY Fashion Week de la mano de Collina Strada

La colección de Vans x Collina Strada se presentó en la Semana de la Moda de la Gran Manzana el pasado 10 de febrero, como parte del desfile de otoño/invierno 2023.

La colección refleja la esencia de Collina Strada con una expresión lúdica donde cada pieza está diseñada para resaltar la individualidad y promover la positividad. Los motivos principales de la marca colaboradora, como mariposas, dibujos a mano alzada y metálicos psicodélicos impregnan la colección, lo que permite destacar el uso en una amplia gama de estilos.

 

"Crecí en el sur de California y he estado usando Vans toda mi vida", dice Hillary Taymour, directora creativa y fundadora de Collina Strada. “Llevaba mis Slip-On patinando en el muelle y también al granero antes de ponerme botas, así que es todo un honor llegar a crear una colección con la marca”. 

 

El Sk8-Hi 38 DX lidera la colección de calzado con un estampado de mariposas distorsionado en la parte superior, un print lateral floral de querubines y talones con la marca Collina Strada. Otros estilos incluyen el Classic Slip-On 98 DX con arte dibujado a mano en todo el calzado que representa campos de flores en la suela y una escena idílica en la parte superior de lona: Taymour invitó a colaboradores y visitantes en el estudio de Collina Strada para dibujar su hogar soñado, y el barrio resultante se convirtió en el estampado de la colección.

 

Por último se impone con estilo el modelo de zapatilla chunky, de la mano de la audaz Old Skool Vibram DX, actualizando un clásico de Vans, con una suela Vibram exagerada en Citronelle metálico. 

SP23_Lifestyle_VN0009Q4YL9_Old_Skool_Vibram_DX_COLLINA_STRADA_CITRONELLE

La imaginación de Vans x Collina Strada se extiende a través de la gama de ropa correspondiente, liderada por el conjunto a juego del polerón con capucha y pantalón deportivo de Collina Strada en Sulphur Spring, confeccionados con French Terry orgánico teñido y con dobladillos curvados y ojales florales. Además, una polera en Sweet Lilac ofrecen otra serie monocromática, mientras que una mochila con dibujos en todo el tejido en Antique White completa la colección.

SP23_Lifestyle_VN0007AE3KS_COLLINA_STRADA_BACKPACK_ANTIQUE_WHITE

La comunidad de la marca estadounidense se refleja en la campaña de Vans x Collina Strada, concebida por la Directora Creativa Hillary Taymour y el colaborador regular Charlie Engman. La propuesta es usada por modelos maquilladas como cerditos, que representan la exploración de Collina Strada de la conexión humano-animal en "Collina-mals".

Vans x Collina Strada se presentó el día 10 de febrero en Nueva York en la Semana de la Moda, formando parte del desfile de otoño/invierno 2023. Podrás encontrar estas siluetas y ropa en Vans.cl, en tienda Vans Costanera, y tiendas partners. 

 

Sobre Collina Strada

Collina Strada no es solo una marca de moda, también es una plataforma para temas sociales y de concientización. Creada por Hillary Taymour, su principal preocupación es mantenerse fiel a su oficio y seguir el curso de convertirse en una marca completamente sostenible y radicalmente transparente en el futuro cercano.

 

Con base y fabricación en Nueva York, las piezas fundamentales de culto de la marca trascienden las tendencias. Los diseños de Taymour están impregnados de una actitud sin miedo y fluida, reinventando clásicos y detalles inesperados. Collina Strada encarna el humor y la juventud. El ADN de la marca ahora está firmemente consolidado en la capacidad de mirar hacia adentro, incluso cuando somos ruidosos y expresivos en el exterior. Temporada tras temporada, el objetivo de Collina Strada sigue siendo el mismo: fomentar la autorreflexión a través de la ropa. ¿Cómo puedes ser la mejor versión de ti mismo hoy?

 

Mostrando cada temporada en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, Collina Strada ha reimaginado sus shows para impulsar a otros a la acción. Los desfiles de moda han abordado problemas globales desde el racismo hasta la política. "Estamos en un estado crucial de cambio en este momento y cuanto más [hagamos, más] podemos impactar a otros para que tomen medidas", dijo Hillary Taymour.