Skip to content
SP22_Skate_Lizzie_LizzieArmanto-16

Revisa este docu sobre la leyenda del skate femenino: Lizzie Armanto

La joven atleta olímpica es retratada en la pieza audiovisual que honra su lado más profundo, celebrando el talento y la diversidad.

 

 

Como ícono mundial de la expresión creativa, Vans Skateboarding se enorgullece en presentar “Lizzie”, un cortometraje de 35 mm dirigido por el renombrado cineasta Greg Hunt. Al revelar un relato personal e íntimo de Lizzie Armanto, más allá de sus elogios en el skateboarding y su identidad como una de las skaters más talentosas del mundo, la película es la primera en explorar la vida de Lizzie a través del lente de sus seres más cercanos.

 

Aprovechando las historias, los recuerdos y las perspectivas de otros amigos y patinadores, que van desde la leyenda del skate y mentor Tony Hawk hasta la ciclista del equipo de Vans y  talento en ascenso Mami Tezuka, Vans y Hunt capturan la esencia de Lizzie a través de conmovedoras voces en off combinadas con el telón de fondo de las imágenes de la vida diaria de la skater patinando, saliendo con amigos y celebrando el lanzamiento de su primera zapatilla exclusiva.

 

“En última instancia, mi objetivo era crear algo especial con esta pequeña película”, dijo Hunt, cuyo trabajo anterior incluye las películas de patinaje “Propeller”, “Alright, OK” y “Nice to See You” de Vans, entre otras. “Nunca he hecho nada parecido. Creo que es un retrato hermoso y honesto de Lizzie”.

 

Además de Hawk y Tezuka, la película también presenta las voces de la mamá de Lizzie, Eva Armanto, el esposo y patinador profesional Axel Cruysberghs, y la mejor amiga Alysha Le. El film presenta una partitura original del músico Reverent Baron, quien también compuso la partitura de “Alright, OK” de Vans. Los últimos años han sido trascendentales para Lizzie, desde competir en el debut olímpico del skateboarding 2021 en Tokio hasta trabajar con Vans para diseñar The Lizzie, una zapatilla de skate que representa "algo completamente diferente" para una gama más amplia de skaters, y el primer zapato de skate en Vans diseñado por una mujer de 20 años.

 

Quienes conocen a Lizzie saben que encarna el verdadero espíritu de la expresión creativa en todas sus formas. Su carrera histórica incluye muchas primicias, como la primera mujer en aparecer en la portada de la revista TransWorld SKATEboarding, una de las primeras mujeres en años en aparecer en la portada de Thrasher y la primera en completar Tony Hawk's Loop. Lizzie es una pionera y un modelo a seguir para muchos. La nueva película de Vans ofrece una mirada aún más profunda sobre quién es Lizzie como persona, explorando su perspectiva única sobre el skateboarding y el mundo.