Este 2023 queremos transmitir un mensaje diferente y es por eso que lanzamos nuestra campaña global ‘This is Off the Wall’ que se centra en el autodescubrimiento. Para esto, quisimos incluir una alineación de nuevos embajadores para encabezar una serie de estilos que representan la individualidad y la expresión de cada uno, siendo Sumo Sacerdote y La Minni Fer las elegidas en Chile para ser la referencia.
A nivel internacional encabezan la lista de la campaña la estrella de rap británica Little Simz, junto con Beatrice Domond, Felipe Nunes, Irene Kim, Cocona Hiraka, Arthur Bray y Salome Agbaroji. Cada una de las estrellas elegidas se ha destacado en los mundos de la música y el deporte en los últimos años, al mismo tiempo que representa una colección de comunidades dentro de los márgenes de las sociedades en las que crecieron.
En Chile será el papel de la profe Pau y La Minni Fer ser las protagonistas de este lema, presentada con una divertida sesión de fotos que estará dando vueltas en las redes sociales, sitio web, tiendas y comerciales de la marca, con el fin de que tanto sus seguidores como los que buscan la libertad y libre expresión de la Generación Z, se sientan identificados.
Profe Pau estudió pedagogía, pero la comedia es la que le definió en su profesión, teniendo al día de hoy un podcast con Simón Socías llamado “Media Semana”, “Oh No” y “Cariño” junto a Alto Yoyo, sumando entre todos más de 1 millón de reproducciones. Su ejemplar humor y manera de ver la vida, además de sus opiniones y ser defensora de sus creencias la hace ser líder. Su referencia dentro de sus comunidades nos cautivó para que sus seguidores puedan entender la esencia de la campaña.
Se suma como rostro también La Minni Fer quien comenzó siendo diseñadora de vestuario, pero su pasión por el animé y los videojuegos hoy la posiciona como conductora del programa de Esports en ViaX, además de tener reconocidos cosplayers, principalmente del mundo del terror, siendo Merlina y El Exorcista los que han tenido más éxito. Este mundo del gaming y su manera de ver la vida la llevaron hoy a ser la segunda representante del mensaje ‘This is Off the Wall’.
De esta forma, la campaña de Vans se convierte en una promesa para todos aquellos que son leales a sus propias reglas a la hora de vestir, de la mano de una evolución significativa en la última década, desde una subcultura marginal, a ser por lejos la favorita de todos. Durante el 2023 podremos verlas frente buscando capturar el empoderamiento que se siente dentro de esta nueva generación de creativos, a medida que se embarcan en su viaje de autodescubrimiento.
Hablando sobre la nueva campaña, la música y actriz británica Little Simz dijo: “Para mí, el estilo es tu fuente, tu gusto, tu identidad. Cuando pienso en mi estilo, moda y música, creo que me hace ser quien soy. Simz la persona, Simz la artista. Refleja mucho mi carácter y lo que me gusta. Para ser honesta, realmente no creo que sea lo que haces, sino cómo lo haces”.
El primer turno de ‘This is Off the Wall’ fueron las Sk8-Hi y en adelante Vans tiene programadas una serie de sub campañas globales que incluye el lanzamiento de las Knu Skool, que vendrían a ser las nuevas Old Skool. Este modelo ha sido reelaborado con una lengüeta hinchada y un cuello en el tobillo, mientras que la parte superior de gamuza resistente se ha aplicado a las exclusivas suelas waffle de goma y la tira lateral de diamantes.